Rubén Jasso.-
Dando un golpe de autoridad y mostrando su jerarquía de equipo grande, el equipo Dimada sacudió con fuerza a Deportivo El Pato al establecer un marcador de cuatro goles a cero en la semifinal de ida de la Liga Intercolonial de Futbol.
El partido de ida se disputó la tarde del sábado en cancha de La Cima, con arbitraje de Andrés Delgado, quien fue auxiliado en las bandas por Luis Orozco y Juan Gómez.
El campeón vigente fue muy inteligente para manejar el compromiso, pues en el primer tiempo tomó ventaja de 2-0 y en la parte complementaria prácticamente liquidó la serie con otro par de anotaciones.
Fernando Valencia marcó el primer tanto del partido y después José Ramírez aumentó la ventaja para marcharse al descanso con ventaja de 2-0.
En la complementaria, “La Bola” Ramírez recibió un pase filtrado y con disparo pegado al poste clavó el 3-0, mientras que Hernán “Chino” Badillo puso el 4-0 definitivo, con un disparo raso dentro del área que dejó sin oportunidad al portero de los emplumados.
De esta forma Dimada puso un pie en la final y ahora tendrá que ir a culminar la obra a la cancha de San Juan y El Ranchito el próximo sábado para el duelo de vuelta, que será una complicada misión para El Pato, que tendrá que hacer una hazaña ante su gente si quiere mantenerse en la pelea y avanzar a la final.
En la otra Semifinal, el Deportivo Higo y Juan Capitán no se hicieron daño e igualaron 2-2 en el primer capítulo.
Rubén Salceda y Eladio Vázquez, marcaron por el Higo, mientras que Omar Charles y Rubén Martínez anotaron por Juan Capitán. La moneda sigue en el aire y todo se decidirá en el segundo encuentro a celebrarse el sábado en campo y hora por confirmar.