Francisco Medina Guerrero
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado a la población «a responder de acuerdo a las consecuencias que todos hemos vivido» por la pandemia del covid-19, y se abstengan de acudir a centros vacacionales durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
«Yo espero realmente que la gente haga conciencia en esta Semana Santa y evite salir, evite ir a zonas muy conglomeradas para no enfermarse, pero finalmente es una responsabilidad individual de toda la población».
Entrevistada durante una gira de trabajo por la zona sur de la entidad, Molina Gamboa destacó que aun y cuando los casos afortunadamente han ido a la baja durante cuatro o cinco semanas de forma permanente, no se debe bajar la guardia.
«Llevamos un año tratando de controlar y dependemos de la gente, no depende de nosotros, entonces yo espero, confío en que la población responda a la altura de las consecuencias que hemos vivido todos, creo que todos tenemos un conocido, un familiar muerto por covid».
«Difícilmente alguien no lo tiene como para no hacer conciencia», enfatizó.
La Secretaria de Salud en el estado señaló que aún cuando en Tamaulipas se tiene un semáforo y la Federación maneja sus propios indicadores, «tratamos de no entrar en conflicto».
«Nosotros traemos hasta ahorita un buen control de la pandemia y para la Federación seguimos en el semáforo amarillo, y nosotros también estamos en semáforo amarillo yo lo tengo por municipios», agregó.
Para concluir, Molina Gamboa detalló la situación que guarda la entidad en relación a la pandemia del covid-19; «hay municipios en rojo, hay municipios en naranja, municipios en amarillo y hay municipios en verde».