CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (Notimex)
En la búsqueda de revolucionar el espectáculo en el futbol, tanto para mejorar en lo deportivo como comercial, no sólo en México sino a nivel internacional, FIFA ya recibió hace unos años una increíble propuesta que cambiaría radicalmente este deporte.
Fue en los primeros años de la década que recién concluyó que el entonces presidente de Rayados, Jorge Urdiales, se reunió con los altos mandos de FIFA y les hizo llegar la idea de dejar atrás la regla de jugar dos tiempos de 45 minutos, para un total de 90, por partidos que se dividieran en cuatro tiempos de 20 o 25 minutos efectivos.
«Me tocó ir a una reunión en Ginebra, Suiza, estuvo Blatter en esa ocasión, le propuse que se hicieran cuatro tiempos de 25 minutos o de 20 minutos efectivos, me dijeron que nunca les habían llevado una propuesta así; les dije es que les beneficia a todos, comercialmente, deportivamente, la hidratación en verano, en invierno siempre es positiva para cualquier jugador».
«Le daría al director técnico la oportunidad de dar instrucciones que sólo es a puro chiflido, gritos que a veces ni se escuchan en la cancha, me dijeron lo iban a tomar en cuenta», reveló Urdiales a Mediotiempo.
Y es que el exdirigente ve muchas ventajas si esto se aplicara, ya que habría más ingresos por la publicidad que se pueda vender en cada tiempo, los cambios podrían efectuarse en esas intervenciones, de esa manera podrían también ahorrarse ese tiempo que en ocasiones se pierde de los 90 minutos. Incluso, hasta los clubes tendrían más acercamiento con sus aficionados mediante sus mascotas, teniendo tiempo para interactuar con los seguidores.
«Deberían estar insistiendo en eso, porque veo el basquetbol, el americano, el beisbol a nivel mundial que tiene muchos intermedios, aunque en el beisbol es al revés, hay que ver cómo hacerlo más cortito. Tienen un fin deportivo muy importante, la hidratación, los momentos tácticos».
«No tienen espacio las mascotas para interactuar con la afición, no tiene tiempo, sólo antes y en el mediotiempo; los cuatro tiempos o más espacios que se manejan en los demás deportes tienen un fin deportivo, un fin comercial, que en lugar de meterte un anuncio forzado, dedican un tiempo para comerciales», explicó.