marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 69 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajar con las medidas sanitarias a lo largo de casi un año, derivado de la pandemia del covid-19, generó un rezago de por lo menos mil asuntos laborales, admitió Arturo González Salazar.

El Subsecretario de la Secretaría del Trabajo, explicó que a la fecha, hay una diferencia de por lo menos mil expedientes en los asuntos que se traían hasta antes y los mil generados en el año por la pandemia, para que en términos generales sumen 17 mil.

Y es que, laborar con medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de covid-19, aminoró el trabajo conforme a las condiciones de antes, donde era constante y permanente.

Lo único que resta es esperar a que las medidas adoptadas por la pandemia concluyan para hacer el mejor esfuerzo en los trámites que se llevan a cabo en las juntas de conciliación en el Estado, “aunque este proceso nos puede llevar a junio o julio”, estimó.

Comentó que las dos juntas de conciliación y arbitraje en Tampico y la Capital del estado están realizando el mejor esfuerzo, en tanto que las especiales laborando con horarios extensos, en tanto que las convocatorias de audiencia son separadas para evitar una concentración masiva de usuarios, explicó.

En cada una de las instancias laborales, indicó que se está buscando terminar los trámites y procesos de cada una de ellas en tiempo y forma, para evitar la generación de rezago.

Supo reconocer que por la forma en que se han estado realizando las actividades en estas instancias de conciliación y arbitraje, hay un retraso en los procedimientos que de una u otra forma han generado ese rezago en el desahogo de expedientes.

Y es que desde hace un año que se trabaja con controles sanitarios, significando un retroceso, al no poder avanzar como se tenía previsto, apuntó.

González Salazar estableció que la idea es que este rezago no siga creciendo al menos, mientras se levantan las medidas restringidas por la pandemia en las instancias de conciliación y arbitraje.

Comentarios