Rubén Jasso.-
Luego de que durante varias semanas se disputó el torneo conmemorativo por el 38 aniversario del campo de futbol de la colonia José López Portillo (Colopo), el pasado domingo llegó a su fin este certamen coordinado por Emmanuel Galván y que marcó el regreso de la actividad luego de un año sin futbol por la pandemia del covid-19.
Una vez que se definieron a los ocho calificados a la liguilla, el pasado sábado se disputaron los cuartos de final y las semifinales, mientras que el domingo se jugó la gran final entre los equipos Colenca-Centek y Deportivo Sámano, siendo los primeros en mención los que conquistaron el campeonato.
El dominio de los ahora monarcas se observó desde los primeros minutos y así lo reflejaron en el marcador con un contundente 7-2 ante un rival que se vio voluntarioso, pero al que ya no le alcanzó para más y se quedó con el subcampeonato.
Juan Perales marcó los primeros dos goles del partido, después Iván Carranza anotó el 3-0 y 4-0, mientras que Hugo Cervantes, Carlos Medina y Juan Rico cerraron la cuenta con un tanto cada uno.
Por Deportivo Sámano hicieron los goles del descuento Josimar Lucio y Ángel Salinas.
El trabajo arbitral corrió a cargo de Juan Francisco Ibarra, quien cumplió con una buena actuación.
Por el cuadro campeón también participaron Noel Gutiérrez, Fidencio Mendoza, Paulino Flores, Edgar Castillo, Roberto Ortiz, Martin Catache, José Chávez y Eduardo Ramírez.
Al finalizar las acciones, el coordinador del torneo Felipe Emmanuel Galván, premió a los campeones con un vistoso trofeo y una bolsa en efectivo.