abril 24, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 275 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha presentado denuncias penales en contra de aquellas personas que se conectaron de manera clandestina a la red de agua potable, reveló el gerente, Gustavo Rivera Rodríguez.

En rueda de prensa, precisó que en el tema de las tomas clandestinas, por ejemplo de la zona norte de la Ciudad “se están emprendiendo las acciones jurídicas contra quien resulte responsable”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Denuncia la Comapa a ‘huachicoleros’ de agua

 

“En el caso específico de las personas que se conectaron clandestino sí se están presentando las denuncias correspondientes”, recalcó.

Rivera Rodríguez destacó que se está viendo no solamente la sanción económica, “sino también ver la repercusión jurídica penal sobre los que estén realizando este tipo de acciones”.

En ese sentido el Gerente de la Comapa Victoria hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de conexiones clandestinas a la red de agua potable que afectan, dijo, el suministro de agua a la población en general.

“Definitivamente necesitamos la denuncia ciudadana, necesitamos que nos digan donde están presentándose estas situaciones”.

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Niega Auditor “congelar” investigación contra Xico

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, negó que este “congelada” la investigación contra el alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl Gonzalez Uresti.

Dijo que la ley otorga hasta un año de plazo para concluir la investigación por lo que la Auditoría Superior del Estado está dentro del término legal.

Explicó que la indagatoria sobre la denuncia presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramirez, requiere de auditorías e investigaciones que no han concluido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Propone PAN a Jorge Espino para la ASE

 

Además, dijo, la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de plazos constitucionales y legales, lo cual hizo lenta la investigación.

Sin embargo, fue insistente en que la investigación está avanzando y en breve se darán a conocer los resultados de la misma.

Considero que también hay desconocimiento de la ley por parte de la población, lo que hace que mal interprete las cosas.

Comentarios