marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 171 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- El comercio del Valle de Texas se ha visto severamente golpeado desde el cierre de los puentes internacionales y de eso ya ha transcurrido exactamente un año, sin embargo ahora existe el aliciente por parte del Gobernador de la entidad al abrir al cien por ciento las actividades comerciales.

Así se pronunció el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, quien mencionó que la dependencia del comercio mexicano sigue restringido y la mayor afectación se ha sentido más en el conocido centro de Brownsville, que dependían mucho del mexicano con visa de turista.

En torno a los “Malls” (centros comerciales) mencionó que al paso que van no se les da mucho tiempo de vida y más bien consideró que los que pudieran proliferar, son aquellos como el de Mercedes que es al aire libre y sobre todo ahora que recién se inauguró un vuelo de Monterrey a McAllen, que abre la esperanza de comercio texano para incrementar sus ventas.

Galván Garza explicó que en el centro se Brownsville alrededor de 70 establecimientos han cerrado sus puertas lo que es un número bastante importante; dijo desconocer cuantos locales han cerrado en el Mall pero aseveró que los renteros han tratado de hablar con los dueños de las franquicias para que por la circunstancia que están viviendo les den prórroga para el pago de las rentas.

Indicó que debido a la restricción de movilidad, el Mall de Mercedes registra mayor presencia comercial, además reiteró que ese puede ser el futuro de este tipo de negocios pues son al aire libre como ya hay en muchos lugares de Estados Unidos.

Comentarios