marzo 28, 2024
Publicidad

Identifican primer caso de cepa británica en Guanajuato

marzo 24, 2021 | 117 vistas

Se informó del hallazgo de un caso positivo de la variante británica de covid-19 en el estado de Guanajuato

Así lo indicó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Señaló que el caso fue identificado desde febrero, pero no fue sino hasta ahora que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica emitió un reporte para la entidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Confirman segundo caso de cepa británica en Tampico

 

“El día de ayer por la noche el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma de uno de los casos de este monitoreo que estamos haciendo, ya corresponde a una de las variantes de las mutaciones, en este caso a la B.1.1.7, que es la variante de Reino Unido; entonces, ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa, que se han reportado casos en jóvenes», dijo el funcionario.

Aseguró que se le está dando un seguimiento puntual al caso, donde se realiza un rastreo del paciente, sus contactos y cuál fue la evolución.

Este es la primera muestra positiva de la cepa, de 11 enviadas para su análisis.

El secretario hizo un llamado a la población para extremar precauciones en Semana Santa, ya que aumenta la movilidad por las vacaciones.

Con información de: www.milenio.com

 

 

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llegarán el fin de semana de EU vacunas de AstraZeneca

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que será este domingo 28 o lunes 29 de marzo cuando lleguen las 2.7 millones de vacunas que Estados Unidos prestó al Gobierno de México.

Señaló que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le informó que a finales de semana o el lunes Estados Unidos enviará dos millones 700 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

El mandatario detalló el pasado 19 de marzo que Estados Unidos prestaría a México 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca, tras una larga negociación entre él y su homólogo estadounidense Joe Biden.

López Obrador señaló que ampliará y acelerará el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en México para que haya más personas inmunizadas lo más pronto posible, donde intervendrá la Secretaría de Marina, de la Defensa y todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días.

 

Comentarios