diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector local de la construcción ha tenido un buen inicio de año, gracias a la reactivación de la obra pública por parte de los tres niveles de Gobierno, lo que le ha permitido generar alrededor de cuatro mil empleos en lo que va del 2021.

Rodolfo Terán Saucedo, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que destacó que al momento el 90 por ciento de los afiliados tengan o estén ejecutando obra pública o privada.

«Al cierre del primer bimestre del año traíamos una generación de empleos de tres mil 878, pero esta cifra podría incrementarse en las próximas semanas debido a que hay obras en proceso de licitación», expuso.

El empresario destacó que esto en gran parte es producto de la licitación de obra pública por parte tanto de los gobiernos municipal, estatal y federal en este año.

«También es de destacarse que entre los 120 afiliados a CMIC en Victoria, alrededor del 90 por ciento tienen trabajo o algún tipo de obra pública o privada, lo que nos genera optimismo de que este año pueda haber alguna recuperación», apuntó.

Terán Saucedo añadió que entre los contratos que se han asignado a constructoras victorenses se encuentran principalmente trabajos de pavimentación por parte del Estado y el Municipio, así como mantenimiento de la red carretera.

«Seguiremos pugnando porque los constructores locales sigan siendo tomados en cuenta para ejecutar la obra que se realiza en la Ciudad, hay obras en proceso de licitación, así como otros contratos ya asignados en los que están incluidas empresas afiliadas a CMIC Victoria, todo esto se reflejará también en la reactivación de la economía local», concluyó.

Comentarios