abril 19, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 278 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, negó que este “congelada” la investigación contra el alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl Gonzalez Uresti.

Dijo que la ley otorga hasta un año de plazo para concluir la investigación por lo que la Auditoría Superior del Estado está dentro del término legal.

Explicó que la indagatoria sobre la denuncia presentada por la diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramirez, requiere de auditorías e investigaciones que no han concluido.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Propone PAN a Jorge Espino para la ASE

 

Además, dijo, la pandemia del coronavirus obligó a la suspensión de plazos constitucionales y legales, lo cual hizo lenta la investigación.

Sin embargo, fue insistente en que la investigación está avanzando y en breve se darán a conocer los resultados de la misma.

Considero que también hay desconocimiento de la ley por parte de la población, lo que hace que mal interprete las cosas.

Por esa razón, dijo es importante precisar que existe un principio de presunción de inocencia y el órgano fiscalizador debe respetar el mismo.

Por otra parte, negó que su nombre figure dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República y que sirvieron de base para solicitar el desafuero contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Identifican primer caso de cepa británica en Guanajuato

Se informó del hallazgo de un caso positivo de la variante británica de covid-19 en el estado de Guanajuato

Así lo indicó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Señaló que el caso fue identificado desde febrero, pero no fue sino hasta ahora que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica emitió un reporte para la entidad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Confirman segundo caso de cepa británica en Tampico

 

“El día de ayer por la noche el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma de uno de los casos de este monitoreo que estamos haciendo, ya corresponde a una de las variantes de las mutaciones, en este caso a la B.1.1.7, que es la variante de Reino Unido; entonces, ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa, que se han reportado casos en jóvenes», dijo el funcionario.

Comentarios