diciembre 13, 2024
Publicidad
marzo 24, 2021 | 123 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- La mayor amenaza para la creación de incendios, en pastizales, matorrales o forestales, está en los municipios de la frontera de Tamaulipas, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil, admitió que el riesgo no sólo existe en el campo sino también en la zona urbana, donde cada año se quema en promedio más de mil pastizales, sobre todo en lotes baldíos.

Aun y cuando todavía no inicia la temporada de incendios forestales, a la fecha se tiene el registro de por lo menos seis, dos en Aldama, dos más en Jaumave y otro par que se está valorando si se contabilizan como tal.

Se trata de incendios menores en los que se han siniestrado por ejemplo unas 30 hectáreas en el municipio de Aldama, otras 30 en Llera, el de Bustamante que fue de unas 20, entre otros que afortunadamente se lograron controlar.

Comentó que a raíz de las bajas temperaturas, registradas en la primera semana de febrero de este año, el potencial con conflagración se incrementó, porque además de los estragos ocasionados por la sequía, es decir la ausencia de lluvias, los pastizales se secaron.

Comentarios