Rubén Jasso.-
Luego de hilvanar su segunda derrota en el banquillo de Correcaminos, el técnico azul naranja Hibert Ruiz reconoció que en el partido frente al Tapatío, su equipo reflejó en la cancha el momento anímico que atraviesa por la seguidilla de malos resultados en este torneo.
“Nuestra mentalidad fue venir a ganar, lamentablemente el primer tiempo lo regalamos, fue así y el primer gol al minuto tres es una gran evidencia del momento que pasamos de desconcentración, de una vorágine emocional complicada en todos los sentidos”, reconoció el estratega luego de caer por marcador de 2-1 en el estadio Akron.
En ese sentido, Hibert Ruiz señaló que tienen poco tiempo para el partido del sábado frente a la Jaiba Brava, un compromiso en el que deberán ganar sin importar las formas, pero para ello deben encontrar de manera rápida una estabilidad, algo que no han mostrado en todo el torneo.
“Primero tenemos que encontrar la estabilidad y pensando que hay poco tiempo para un partido crucial para la institución en el que se tienen que dejar de lado las formas y tratar de ganar como sea”, afirmó.
Al hablar sobre la sexta derrota de Correcaminos, el técnico argumentó que en el plantel aún se tiene una idea muy arraigada del cuerpo técnico anterior y aseguró que por eso mismo ha sido difícil cambiar el “chip” en unos días.
“Ha sido complicado, de pronto te encuentras con un plantel que tiene una idea futbolística muy arraigada, entonces cambiar el ‘chip’ de trabajo es muy complicado, puede sonar a pretexto, pero es así, nosotros hemos tratado de poder limpiar lo más que podamos la idea futbolística y se muestra en muy pocos lapsos del partido, obviamente nadie dijo que sería fácil, es un tema bastante complicado”, reconoció.
El técnico universitario agregó que existe el firme compromiso de su parte para sacar adelante al equipo y se muestra convencido que pronto llegarán los buenos resultados, aunque primero debe convencer a los jugadores de su idea.
“Tienes a 25 tipos distintos que quieren ocupar once lugares y tienes que emplear una idea futbolística clara que los convenza, que los ayude a ganar partidos, yo estuve antes del otro lado y sé que esta silla es muy difícil de dirigir, pero no me asusta estoy muy comprometido con los muchachos y con la institución por la confianza que me han dado y yo sé que tarde o temprano tienen que venir los resultados y mejores funcionamientos”, concluyó.