abril 23, 2024
Publicidad

Compara AMLO a Calakmul con Nueva York

marzo 25, 2021 | 97 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comparó la zona arqueológica Calakmul, que se encuentra en Campeche, con la ciudad de Nueva York tras señalar que el yacimiento prehispánico maya era una ciudad con importantes centros ceremoniales y edificios elevados.

Señaló que tiene sitios arqueológicos como Edzná, es como el Nueva York de los mayas; son centros ceremoniales, edificios elevadísimos que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos, con gran majestuosidad.

El mandatario aseveró que Campeche es uno de los lugares más bellos de México, y de las ciudades más bellas del mundo.

López Obrador mencionó que visita el estado de Campeche para conmemorar la ‘Victoria de Chakán Putum, en el Sector Naval de Champotón, y que estará acompañado del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, a quien recibió ayer miércoles 24 de marzo en Palacio Nacional, Ciudad de México.

Indicó que hoy se conmemora la batalla de la llamada mala pelea o buena pelea, como se quiera interpretar, lo importante es que hoy en Champotón vamos a recordar el heroísmo y la resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial.

 

Con información de:noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/25/juicio-politico-contra-lorenzo-cordova-y-ciro-murayama-piden-pt-y-morena/

Comentarios