abril 16, 2024
Publicidad

Crea niño sitio web para ayudar adultos mayores a conseguir cita para vacunarse

marzo 25, 2021 | 165 vistas

La pandemia ha traído tiempo difíciles para todos, pero la situación puede tornarse más complicada para los adultos mayores, quienes no son expertos en el uso de la tecnología.

Justamente es esto lo que quiere cambiar un niño de 12 años de Nueva York, quien al ver que su padre tuvo que agendar una cita de vacunación por internet para sus abuelos, creó una página web que para ayudar a todos aquellos que no pueden hacerlo por su cuenta. Y es completamente gratuito.

El pequeño Sam Keusch (12) es de Scarsdale, Nueva York, y como todo buen niño de su edad es un experto en el uso del computador. No quiso desaprovechar su talento y, como una manera de ayudar a la tercera edad en medio del proceso de vacunación contra el Covid-19, creó una página web para agendar sus horas.

Sam inició esto cuando vio a su padre, David, agendar las citas de vacunación de sus abuelos y en ese momento pensó en todos aquellos adultos mayores que no saben ocupar la tecnología para hacer sus trámites y que muchas veces tienen dificultades para poder hacer las cosas.

El menor señaló que muchos adultos mayores lo necesitan mucho más que los jóvenes, porque los jóvenes no corren tanto peligro como ellos.

De esta manera fue como nació Vaccine Helper, el sitio web que Sam y su padre lanzaron para ayudar a las personas de la tercera edad y que así no tengan ningún problema a la hora de tener que vacunarse. La metodología es simple: ingresan al link y rellenan el formulario de Google que está a su disposición.

El sitio ha tenido gran éxito hasta la fecha, ya van más de 3.000 personas que se han vacunado, según se informa en el sitio. Una de ellas es Caprice Adler, un sobreviviente del Holocausto de 87 años, quien le dijo a GMA que “algunas personas se sienten muy impotentes, algo malo está sucediendo y no creen que puedan hacer nada al respecto. ¿Y qué puede hacer una persona? ¡Una persona puede hacer mucho! ¡Y ese niño encantador podía hacer algo para lo que los adultos no podían organizarse, y lo hizo un niño de 12 años!”.

Sam no solo ha ayudado a las personas de la tercera edad, también ha ayudado a profesores y personas con diferentes comorbilidades, dice que se dedica a ayudar antes y después de sus clases online. “Un lado de mi pantalla probablemente está estudiando y otro lado, simplemente sigo actualizando la página y obteniendo citas”, dijo a GMA y agregó que “haré esto hasta que baje la demanda … Pero si no es así, seguiré haciéndolo”.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/03/24/2avirus-que-provoca-el-resfriado-daria-proteccion-temporal-contra-covid-19/

Comentarios