CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (Agencias)
La cantante María Conchita Alonso, aseguró que no se considera un ejemplo musical de empoderamiento femenino pues está en contra de las denuncias de acoso que se han hecho a través del movimiento «Me Too».
Fue durante una conferencia de prensa realizada hace unos días en la que Alonso participó para anunciar su regreso al espectáculo «Grandiosas», donde la intérprete mexicana externó su sentir al respecto de los movimientos feministas.
«Yo no voy a cambiar mi forma de ser hoy en día porque un grupo de mujeres, que son menos, en realidad lo que pasa es que hablan mucho, dicen una cosa, a mí que me sigan lanzando piropos y si me dicen un piropo que es grosero, lo que siempre he dicho: lo mandó a callar”, comentó.
La exreina de belleza también aseguró que no se siente un símbolo sexual, sin embargo, es consciente de que con su actitud ha inspirado a que muchas mujeres se fortalezcan para ser libres y valientes, algo que admitió la enorgullece.
«No me considero nada, yo simplemente soy y canto y da la casualidad de que mi personalidad, mi actitud en la vida le ha dado mucha fuerza a las mujeres de no tener miedo de hablar, no tener miedo de ser, no tener miedo al qué dirán”, dijo.
Sin embargo, dejó claro que no está de acuerdo con las denuncias públicas que se han hecho en contra de personalidades del medio artístico, docentes y más espacios donde las mujeres han sido abusadas.