abril 30, 2024
Publicidad

Señalan a FGJ de no atender denuncia de acoso a menor

marzo 25, 2021 | 112 vistas

Juan Hernández/El Sol de Tampico.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Al no haber respuesta por parte de las autoridades ministeriales en el presunto delito de acoso y allanamiento de morada, la madre de una adolescente se vio en la necesidad de sacar a su hija de su casa y llevarla con otros familiares por seguridad.

La afectada quien desesperada por no saber qué hacer acudió ante la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, para exponerle esta situación al sentir temor porque esta persona intente algo en contra de su hija de 14 años.

La víctima de cuyos generales se reserva, señaló que la menor conoció a un sujeto mayor que ella a través de las redes sociales, sin saber de quién se trataba, hicieron una amistad, sin embargo, el hombre de 30 a 35 años fue más allá y con el paso de los días al saber en dónde vivía ella, acudió hasta su domicilio y allanó la vivienda.

Ella narró que afortunadamente se encontraban varios familiares durante esa noche y lograron detener a este sujeto quien fue entregado a la policía.

“Afortunadamente estábamos en casa, estábamos acostados todos, mi familia detuvimos a la persona, se lo llevaron como allanamiento de morada, ebrio y por escándalo”, mencionó.
Al siguiente día y después de que la menor contó lo ocurrido con esta persona, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia para intentar levantar la denuncia por los presuntos delitos de acoso y allanamiento de morada, sin embargo, el personal de la unidad general número dos en Ciudad Madero, indicó que la denuncia no procedía ya que para ellos, la menor había otorgado el permiso para que este sujeto ingresara a la vivienda.

“La queja es en contra del Ministerio Público porque mi hija el día jueves se encontró con una persona de entre los 30 a 35 años, fui al ministerio público por allanamiento de morada y posible acoso y la Ministerio Público dijo que no procedía la denuncia”, indicó la agraviada.

Además de indicarle que no procedía la querella, los funcionarios estatales le recriminaron que porque una menor de esa edad contaba con redes sociales.

“Le dije al Ministerio Público yo vengo a presentar la denuncia para quien resulte responsable porque al final de cuentas no sé si la engañaron no sé si ella la tomó como amistad”, mencionó.

Finalmente, al no tener respuesta y al descubrir que se trataba de su vecino quien tiene su domicilio a unos metros de la de ellos, por seguridad optaron sacar a la menor de esta casa y llevarla con otros familiares ante la nula respuesta de la Fiscalía General de Justicia.

Comentarios