marzo 28, 2024
Publicidad

Choque de trenes deja 32 muertos y 66 heridos en Egipto

marzo 26, 2021 | 147 vistas

Un choque de dos trenes en la localidad de Tahta en Egipto, provocó la muerte de al menos 32 personas y 66 heridos.

El Ministerio de Salud de Egipto informó que unas 30 ambulancias transportaron a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el Valle del Nilo.

La ministra Hala Zayed se desplazó a la provincia para “hacer seguimiento del estado de salud de los heridos“.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chocan dos trenes en la República Checa

 

También se informó de la creación de células de crisis y emergencias que se encargaran de evaluar “las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos”, agregó el comunicado.

Mustafa Madbuli, primer ministro egipcio, aseguró que hay coordinación con los Ministerios competentes y pidió a los encargados de cada Departamento que “acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

Debido al mal estado de las redes ferroviarias, son comunes este tipo de accidentes, el último sucedió en 27 de febrero de 2019, en el que murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

————————————————————————–

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Colombia autoriza uso de emergencia de vacuna contra Covid-19 de Janssen

Colombia autorizó el uso «de emergencia» de la vacuna de dosis única contra el COVID-19 producida por la farmacéutica Janssen, lo que le permitirá intensificar la aplicación de biológicos para contener la pandemia, anunció este jueves el director de autoridad sanitaria del país.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el uso de emergencia para la vacuna desarrollada por la filial de la compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

«En su calidad de agencia regulatoria, el Invima ha expedido la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna de la compañía farmacéutica Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson», dijo el director del Invima, Julio César González, durante el programa de televisión Prevención y Acción que dirige a diario el presidente Iván Duque.

González aseguró que Janssen, además de ser una vacuna de única dosis, tiene unas condiciones de almacenamiento que no son exigentes y desarrolló ensayos clínicos en Colombia con más de 5 mil 800 voluntarios.

Colombia cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac. Además participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 66,5 millones de biológicos para vacunar a 35,2 millones de personas contra el COVID-19.

Previamente el país sudamericano de 50 millones de habitantes autorizó el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Está pendiente la aprobación de la vacuna Moderna.

El Gobierno colombiano acordó la compra de 9 millones de dosis de Janssen para aplicarlas a igual número de personas.

Colombia se impuso como meta vacunar alrededor del 70 por ciento de su población para lograr la inmunidad de rebaño. La primera fase del proceso de vacunación incluyó al personal de la salud y a los mayores de 80 años.

El país sudamericano, que registra hasta el momento 2,35 millones de contagiados por COVID-19 y más de 62 mil muertos, ha aplicado 1,38 millones de dosis de vacunas.

 

Comentarios