diciembre 14, 2024
Publicidad
marzo 26, 2021 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, entró en una dinámica de dimes y diretes con el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, al negar que desconozca el proceso de revisión de las cuentas públicas.

El pasado miércoles, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) rechazó acusaciones previas de la legisladora, en el sentido de que tenía “congelada” la denuncia por presuntas irregularidades financieras que ella presentó, desde agosto del 2020, en contra del alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

Espino argumentó que la ley le otorga un plazo de hasta un año para entregar resultados de la indagatoria, lo cual posiblemente la diputada desconoce.

Al respecto, Pimentel Ramírez aseguró conocer plenamente el proceso de revisión de las cuentas públicas.

“El Auditor Superior del Estado me acusó de desconocer la ley, porque hace una semana presenté una iniciativa para exigir que rindiera el informe específico que por ley tiene que entregar al Congreso de Tamaulipas”, estableció.

Recordó que en agosto del 2020 presentó una denuncia sobre la cuenta pública del 2019 del Ayuntamiento de Victoria, ante evidencias públicas sobre irregularidades en el manejo de recursos públicos.

“A mí no se me olvida el daño que Xico le hizo a Victoria, y aunque le moleste al Auditor, les duela y les cale, voy a seguir defendiendo el presupuesto y a los victorenses”, señaló.

Explicó que el nueve de diciembre pasado el Auditor se comprometió a entregar el informe de la cuenta pública del 2019 antes de que iniciara el 2021.

Sin embargo, hasta la fecha ha omitido enviar el informe a los diputados locales.

Comentarios