abril 20, 2024
Publicidad

Tránsitos de Madero serán monitoreados

marzo 27, 2021 | 122 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.- Será este fin de semana cuando los agentes de Tránsito de Ciudad Madero ya cuenten en sus vehículos con cámaras portátiles para ser monitoreados y evitar actos de corrupción.

El presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, mencionó que los agentes de esta corporación están capacitados y las cámaras y el centro de mando ya están listos para arrancar con esta nueva medida.

Oseguera Kernion mencionó que serán diez los agentes viales que portarán las cámaras con lo que se pretende que cualquier actividad inusual de los elementos viales sea detectada por sus mandos superiores y con ello erradicar los actos de corrupción.

“Diez cámaras de momento las van a traer, pero no quiere decir que por traer la cámara ya tienen derecho a la multa, también tienen que usar criterio, concientizar a la ciudadanía”, indicó.

El alcalde detalló que con este tipo de acciones se están corrigiendo las malas acciones de algunos elementos, ya que recordó que la mayoría de los servidores públicos que están en esta dirección son buenos elementos.

“No toda la corporación es mala, hablar de Tránsito te imaginas que todos los elementos son malos, no, hay elementos que llevan muchos años ahí, tienen toda su vida trabajando ahí y no por unos cuantos la van a llevar todos claro que no”, declaró.

La primera autoridad comentó que Ciudad Madero será el primer y único municipio que contará con este tipo de tecnología para mantener vigilado a sus elementos viales las 24 horas del día.

“Es el único municipio en Tamaulipas donde los tránsitos van a contar con cámaras monitoreadas las 24 horas del día para que se vuelvan concientizadores, no extorsionadores, es el primer municipio, nosotros corregimos los errores y los aceptamos, pero los corregimos”, expresó.

Mencionó que después de ser exhibidos unos agentes en presuntos actos de corrupción a finales del año anterior, se realizó un análisis y se corrigió de manera inmediata, además de que se asumió la responsabilidad.

Comentarios