marzo 29, 2024
Publicidad

Estados Unidos se queda sin Olímpicos

marzo 28, 2021 | 190 vistas

La Selección de Honduras se apuntó el primer boleto del Preolímpico de la Concacaf para Tokio 2021 al vencer 2-1 a los Estados Unidos, para así acudir a sus cuartos Juegos Olímpicos de forma consecutiva y así demostrar su poderío en el futbol varonil Sub-23.

Sin su mejor jugador, Kelvin Arriaga, suspendido por acumulación de tarjetas, los catrachos hicieron valer su condición como favorito de grupo para de nuevo dejar fuera a los Estados Unidos, que no acude en futbol varonil a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008.

Los catrachos fueron líderes del Grupo B sobre la cancha del Estadio Jalisco dieron un buen juego, pegaron cuando lo tuvieron que hacer, y aprovecharon fallas de los de las barras y las estrellas para apuntarse el boleto.

El 1-0 llegó hasta el 45’, cuando Juan Carlos Obregón anotó en la portería de los Estados Unidos en una ofensiva hondureña en la que Denil Maldonado recibió un pase largo, y cedió de cabeza para su compañero y así abrir el marcador.

Honduras volvió a pegar iniciando el segundo tiempo cuando el portero Ochoa se equivocó ya que no despejó un balón que le dio Aaron Herrera, y lo estrelló en Luis Palma para que hiciera el 2-0 al 47’.

Jackson Yueill hizo el 2-1 con un golazo al poner el balón en el ángulo de la portería hondureña al minuto 52’.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios