abril 30, 2024
Publicidad
marzo 28, 2021 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió este fin de semana los resultados del más reciente monitoreo de la calidad del agua de las playas de Tamaulipas, a las que calificó como aptas para su uso recreativo.

Así lo dio a conocer el comisionado estatal Oscar Terán Lara, quien explicó que esta toma de muestras se realizó en 12 diferentes puntos de cuatro playas que tienen la mayor afluencia de paseantes en la temporada vacacional.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estas son las playas no aptas para vacacionar en Semana Santa: Cofepris

 

El documento proporcionado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), precisa que la muestra que los muestreos se hicieron entre el uno y el diez de marzo, resultados que tienen una vigencia que abarca hasta la Semana Santa.

Las playas que son monitoreadas tanto a nivel federal como estatal son la Miramar en el municipio de Madero; Costa Azul antes Bagdad en Matamoros; La Pesca en Soto la Marina; y Barra del Tordo en Aldama.

De estas playas la que resultó con mejor calidad del agua fue la playa del poblado La Pesca, que en los tres puntos donde es monitoreada muestra que el análisis arrojó entre 11 y 14 número más probable (NMP) de enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.

Comentarios