abril 30, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 299 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados federales urgieron a resolver el tema del desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

De Encuentro Social, el diputado Edgar Guzmán Valdez consideró que “no hay que esperar trienios, sexenios o consultas para enjuiciar a presuntos delincuentes; la justicia a modo se terminó en 2018”.

Aseguró que los hechos que se le imputan al mandatario han sido acreditados por la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que Guzmán Valdez consideró que “no hay que esperar trienios, sexenios o consultas”, insistió.

Indicó que hoy el único argumento de la oposición es señalar que es un ataque político con rentabilidad electoral, pero esto lo dicen porque piensan en elecciones y no en gobernar.

En tanto, al fijar la postura del PRD, el diputado Antonio Ortega Martínez indicó que quien otorga el fuero tiene la facultad de quitarlo.

Explicó que el procedimiento de desafuero no es una declaración intrínseca de culpabilidad, el juicio de procedencia no prejuzga sobre la responsabilidad del funcionario, sino que lo pone a disposición de las autoridades, a quienes les corresponde esta tarea.

Por ello, agregó, es necesario modificar la inmunidad procesal a fin de que el Ministerio Público pueda proceder a las investigaciones penales, incluso antes que la Cámara sea notificada.

Comentarios