abril 19, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 76 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer este lunes que el balance del proceso de inscripción en línea, realizado entre febrero y marzo, arrojó que más de 130 mil alumnos fueron registrados para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia destacó en este sentido el compromiso de los padres de familia, por su participación para ingresar al sistema que por primera vez se implementó en el estado.
Precisó que en esta modalidad se logró la captura y registro de un total de 130 mil 676 alumnos para ingresar a los niveles de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.

Mario Gómez Monroy, titular de la SET, mencionó que «esta acción cumple con el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al garantizar que todos los estudiantes cuenten con un lugar para que cursen su educación básica».

Asimismo dio a conocer que en el cierre del proceso de inscripciones que se desarrolló del dos de febrero al 12 de marzo del 2021, el Departamento de Estadística e Indicadores Educativos de la Subsecretaría de Planeación de la SET informa que se inscribieron a los tres grados de preescolar 54 mil 298 alumnos; a primero de primaria fueron 35 mil 819 educandos y a primero de secundaria se registraron 40 mil 559 alumnos.

Comentarios