abril 30, 2024
Publicidad

Ejercen acción penal contra policías que causaron la muerte de mujer en Tulum

marzo 29, 2021 | 343 vistas

Se ha ejercido acción penal contra los cuatro policías que detuvieron a Victoria Esperanza Salazar Arriaza, originaria de El Salvador, quien murió tras ser sometida con presunto exceso de violencia.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo

«Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control», indicó Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado.

Después de la investigación, los peritos concluyeron que Victoria Esperanza resultó con una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó muerte su muerte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sorprende enorme cocodrilo a turistas en cenote de Tulum

 

«Las lesiones referidas son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención y antes de fallecer», aseguró.

La técnica para detener a la mujer fue desproporcionada, indico Óscar Montes de Oca.

«Se realizó de manera desproporcionada, inmoderada, y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima, lo que ocasionó una desaceleración con la rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la ley nacional sobre el uso de la fuerza» informo la fiscalía.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza tenía 36 años y dejó huérfanas a dos hijas. La mujer tenía una visa humanitaria para residir en México.

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, informó que ya está en contacto con autoridades mexicanas ​a través de la embajada en México.

La fiscalía estatal aseguró que no habrá impunidad en el caso y se actuará con toda la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos.

https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/videos/1823175261164092

Con información de: www.milenio.com

Comentarios