abril 26, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 81 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Garduño Yáñez, presentó los agrupamientos organizados, equipados y adiestrados para el rescate humanitario de migrantes que son engañados y estafados por traficantes de personas para llegar a la frontera norte de México.

Se trata de garantizar, junto a otras instancias federales, que la migración en nuestras fronteras se lleve a cabo de manera regular, ordenada y segura, con pleno respeto a la dignidad humana.

La finalidad es sumarse a las tareas “para asegurar que los derechos humanos de personas mexicanas y extranjeras se respeten; es por ello que reforzamos nuestra presencia, a fin de evitar que niñas, niños y adolescentes sean utilizados como pasaporte para llegar a la frontera con Estados Unidos”.

De enero a la fecha, el INM auxilió a casi 700 personas migrantes en una situación de riesgo para su vida o su integridad.

Del uno de enero al 25 de marzo de 2021 -agregó- se han identificado a 34 mil 993 personas en condición irregular en el país, siete mil 643 más que en el mismo periodo de 2020.

En este mismo periodo se han registrado un promedio diario de ingreso al país de tres mil 95 personas migrantes indocumentadas, provenientes principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Comentarios