marzo 28, 2024
Publicidad

Logra tamaulipeco bronce en Parapanamericano

marzo 29, 2021 | 78 vistas

Gerardo Rodríguez, atleta de la disciplina de tiro con arco adaptado, peleó por una plaza olímpica ante los mejores arqueros del continente y logró una medalla de bronce.

Este torneo Parapanamericano otorgó dos plazas para los Paralímpicos de Tokio 2020 en la que el tamaulipeco demostró su calidad y estuvo cerca de conseguirlo.

En cuartos de final derrotó a un representante de Costa Rica por 137-131, mientras que en las semifinales enfrentó a Brasil.

Desafortunadamente no consiguió avanzar tras caer 133-127, pero peleó por un tercer puesto, lugar que ganó tras vencer al seleccionado de Colombia, 137-135.

Jorge Payán, entrenador de Gerardo, destacó la actuación del oriundo de Tampico, “es su primera medalla internacional, nos quedamos a un paso, pero dejamos el nombre de Tampico, Tamaulipas y México en alto. Nos queda un gran sabor de boca y vamos a seguir trabajando”, expuso.

Con esto, Tamaulipas tiene a uno de los arqueros más destacados del continente y tratará de seguir con su desarrollo deportivo para cumplir con objetivos trazados durante próximos años.

Comentarios