marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 29, 2021 | 105 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los maestros jubilados de Tamaulipas se dijeron satisfechos por el apoyo que recibieron de diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), en su lucha por revertir el criterio jurisprudencial que modificó la fórmula para el cálculo de las pensiones que toma como base la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en vez del salario mínimo.

“Si no hay marcha atrás en este tema, dentro de cuatro o cinco años estaremos recibiendo “una miseria de pensión” porque la UMA no tiende a subir como el salario mínimo” señaló el Presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de la Educación de Tamaulipas, Rodrigo Tavares.

Por esa razón, dijo, para ellos es muy valioso el apoyo que recibieron el pasado miércoles por parte del Congreso del Estado, al aprobar una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado Gerardo Peña Flores.

La acción legislativa consistió en un exhorto al Congreso de la Unión para que impulse una reforma de ley en la que se establezca que las pensiones serán calculadas en base al salario mínimo y no con la UMA.

“Qué bueno que los diputados del PAN se pongan la camiseta y se sumen a nuestra lucha y con el sentir del magisterio del estado, que ha visto afectaciones en los montos de sus pensiones” apuntó.

Y añadió: “Tenemos legisladores con la camiseta bien puesta con el pueblo, nos da una certeza de que los maestros de Tamaulipas no estamos solos, tenemos unos aliados que son los diputados del Partido Acción Nacional que nos dieron la mano para darle seguimiento a nuestras propuestas”.

Tavares advirtió que la lucha de los maestros no cesará porque bajo la fórmula actual las pensiones decrecerán en más de un 30 por ciento, tomando en cuenta el valor de la UMA que actualmente es de 89.62 pesos, mientras que el salario mínimo se ubica en 123.22 pesos.

Comentarios