abril 20, 2024
Publicidad
marzo 30, 2021 | 193 vistas

Francisco Medina Guerrero

Antonio González Sánchez padece principios de Alzheimer y está estable, confirmó el Vicario General de Ciudad Victoria Fernando Sandoval Martínez.

Al dar detalles de la condición médica del ahora Obispo Emérito de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, detalló que de hecho su problema de salud apenas inicia.

«Tiene inicios de esta enfermedad, Alzheimer, refirió.

Destacó que González Sánchez fue fiel a su palabra y tal como lo mencionara en alguna ocasión, decidió retirarse del cargo al no tener sus capacidades al cien por ciento.

«El siendo muy honesto siempre admiró al Papa Juan Pablo Segundo y él siempre dijo; ‘si yo llego a padecer algo similar yo renuncio’, y admira al Papa Benedicto lo admiro por su valor porque se necesita mucho valor para dejar ese ministerio, esa misión».

«El Obispo siempre dijo desde un inicio que si algún día el llegaba a presentar esta enfermedad, él renunciaría de inmediato a su cargo, porque él quería servir al cien por ciento a su Diócesis”, añadió.

Por su parte, el ahora encargado de la Diócesis local Rogelio Cabrera López  refirió; «está estable, el no quiso dejar que avanzara la enfermedad y luego que ya fuera tarde la renuncia, ha sido una decisión de mucha responsabilidad».

Comentarios