abril 24, 2024
Publicidad

Videos revelan que migrante no representaba un peligro

marzo 30, 2021 | 566 vistas

Las imágenes del de la sucursal del Oxxo en Tulum, Quintana Roo donde fue captada la migrante salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar, antes de ser asesinada por policías, fueron reveladas este lunes.

En la secuencia de imágenes se confirma que la mujer en ningún momento alteró el orden público y no representaba un peligro.

El pasado sábado, elementos de la Policía Municipal de Tulum llegaron a la colonia Tumben Kaa para atender una denuncia por parte de los encargados de la tienda, donde después sucedieron los hechos.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujer asesinada en Tulum por policías era refugiada

 

Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, afirmó este lunes en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula que los agentes que asfixiaron a Salazar Arriaza no debieron aplicar por “ninguna razón” el uso de la fuerza de la manera en que lo hicieron.

“No lo vemos así (que la mujer representara una amenaza a los agentes) por la ventaja en el número de los elementos de la policía. Debemos recordar que el uso de la fuerza debe obedecer a varios principios, entre ellos el de proporcionalidad, en donde el nivel de fuerza utilizado debe ser acorde con el nivel de resistencia ofrecido por el agresor”, destacó.

El fiscal argumentó que no había “ninguna razón para aplicarle esta técnica de sometimiento, que representa un riesgo y que causó la muerte a la ahora víctima”.

Los cuatro elementos policiacos ya fueron detenidos y trasladados a un centro de detención.

Esperan que a los policías se le impute el delito de feminicidio.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios