Mamografías, cuándo y cómo hay que realizarlas

0
59
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Las mamografías no son para prevenir el cáncer, pero sí pueden salvar una vida al detectar esta terrible enfermedad, sobre todo si se hace en su etapa más temprana.

Especialista en la materia señalan que este tipo de estudio es recomendable hacerlo en mujeres entre los 40 y 50 años de edad una vez al año.

Su detección temprana ha significado que una gran mayoría de mujeres se están en tratamiento por cáncer de mama puedan conservarlas.

La mamografía es un procedimiento rápido y produce una incomodidad mínima en la mayoría de las mujeres. Es un procedimiento seguro con una diminuta cantidad de exposición a la radiación.

Es muy importante revisar tu cuerpo periódicamente y en el caso de detectar algún bulto o resultado sospechoso en algún otro análisis debes solicitar que se te realice este tipo de estudio.

La mamografía es una herramienta para detectar cáncer de mama; sin embargo, en algunas ocasiones pueden pasar por alto algunas situaciones que no son visibles mediante esta técnica.

A veces hay confusión de cuándo se debe realizar una mamografía, la recomendación de los especialistas es hacerla una vez por año a partir de los 40 años, si tienes un alto riesgo de cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer por antecedentes familiares.

Pero lo más importante es que antes que todo consultes primeramente con tu profesional médico ya que él te orientará.