marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 92 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego del impacto adverso generado por la pandemia del Covid-19, Tamaulipas logrará una recuperación económica acelerada porque tiene grandes ventajas con respecto al resto de las entidades del país, aseguró Carlos García González.

Al comparecer ante la asamblea legislativa del Congreso del Estado, para la Glosa del V Informe del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico, explicó que hay factores que benefician a la entidad.

“Primero, tenemos la confianza de los empresarios tamaulipecos; segundo, tenemos una economía diversificada. No dependemos de un solo sector; y tercero, tenemos una economía integral” refirió.

Al responder a preguntas de los diputados, detalló que la pandemia obligó al Gobierno a diseñar nuevas estrategias para atenuar las adversidades económicas y los resultados alentadores.

Dentro de ese entorno, dijo, Tamaulipas ha logrado salir adelante.
“A pesar de la pandemia, a pesar de los recortes del Gobierno federal, y de las reformas energéticas, Tamaulipas crece” indicó.

Detalló que la pandemia del coronavirus provocó que el crecimiento económico se contrajera en todo el mundo, y Tamaulipas no fue la excepción.

En ese sentido, explicó que a nivel nacional Tamaulipas es la tercera entidad en recuperación económica, tan solo después de Yucatán.

Dijo que una prioridad para el Gobierno del Estado es que Tamaulipas mantenga su liderazgo en comercio exterior.

Al detallar el trabajo de su Secretaría durante el año pasado, explicó que fueron entregados 5, 158 créditos a favor de microempresarios.

Para ello, fueron invertidos alrededor de 600 millones de pesos.

Por otra parte, informó que la Secretaría de Desarrollo Económico, esta intercediendo con los propietarios del Ingenio de Mante, para que compren la producción de caña de Xicoténcatl.

Comentarios