marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 31, 2021 | 285 vistas

Por Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó que el zoológico de Tamatán, el Camino Real a Tula y el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), están listos para recibir al turismo en esta Semana Santa.

Para ello, establecieron los protocolos sanitarios ante el covid-19 para que los turistas y visitantes puedan tener una visita segura en cada uno de los parques a su cargo.
Señalaron que estarán aplicando en todo momento las medidas sanitarias establecidas por el sector salud como el uso de cubrebocas, aplicación del gel desinfectante, revisión de temperatura al ingreso de cada uno de los lugares, así como aplicar la sana distancia entre visitantes.

Se prevén actividades preparadas para todos los visitantes, estos espacios públicos han atendido efectivamente todas las medidas básicas durante la contingencia.

Explicaron que durante estos últimos días se han redoblado esfuerzos para intensificarlas durante los días de asueto, con la finalidad de recibir de manera segura a las familias.
La Comisión de Parques y Biodiversidad reveló que el aforo será paulatino iniciando con un 50% de la capacidad máxima de estos sitios.

Adelantó que se llevará a cabo un conteo de entrada y salida para determinar la cantidad de personas dentro de las instalaciones, considerando además una distancia de por lo menos 5 metros entre grupos visitantes durante el recorrido para evitar aglomeraciones en los pasillos y rutas de evacuación.

Comentarios