abril 26, 2024
Publicidad

Al menos seis muertos por enfrentamiento en Guanajuato

abril 1, 2021 | 142 vistas

Seis personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales en Guanajuato.

Entre los fallecidos se encuentra un agente de la policía.

“El Gobierno de Guanajuato lamenta profundamente el fallecimiento del agente y expresa su solidaridad con su familia”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública local a través de un comunicado.

Los hechos sucedieron en el municipio de Silao, ubicado a solo 15 kilómetros de León.

El enfrentamiento se da después de que un miembro de la policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fuera sacado de su casa a la fuerza por sujetos armados y fuera subido a un vehículo en su día de descanso.

“Los sujetos subieron por la fuerza al agente a un vehículo color gris y emprendieron la huida hacia la comunidad Los Rodríguez“, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Asesinan en Guanajuato a dos políticos del PRD

 

Vecinos reportaron los hechos a las autoridades, que se encontraron con los criminales al momento que tiraban el cuerpo del policía raptado.

Al percatarse de la presencia de los policías, los sujetos intentan huir por los sembradíos y ahí fue cuando se desató el tiroteo que terminó con cinco personas muertas.

En el lugar se aseguraron tres pistolas, dos armas largas, un marro y el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes.

Un menor de edad ajeno a los hechos resultó herido por una bala.

Guanajuato se posiciona como la entidad más violenta de México, en parte por la disputa territorial de grupos criminales.

El pasado año se registraron 4 mil 490 víctimas de homicidio doloso.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios