abril 20, 2024
Publicidad

Pese a cierre por semana santa, esperan restauranteros mejores ventas

abril 1, 2021 | 91 vistas

Por Alfredo Guevara

La recuperación económica, producto del control que se sigue manteniendo de la pandemia del covid-19, ha permitido recuperar la venta de productos alimenticios.

De hecho, el periodo vacacional debe sentar las bases para alcanzar por lo menos la mitad de lo que se vendió hasta antes de la contingencia sanitaria, es decir, alcanzar hasta un 50 por ciento, estimó Jorge Mello Méndez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la Capital del Estado, dijo que a febrero se había recuperado un 25 por ciento de la venta de alimentos, de tal forma que en semana santa, podría llegar a un 50 por ciento.

Parte fundamental de la recuperación en la Industria Restaurantera, tiene que ver el proceso de vacunación que se lleva por parte del Gobierno de la República, lo que genera confianza entre los consumidores.

Lo anterior se refleja, cuando se observan personas adultas que después de pasar meses en casa, nuevamente se animan a ir a nuestros negocios, consumen y eso alienta al sector, porque se sienten seguros al estar vacunados”.

Desafortunadamente, algunos de los restaurantes de la Capital del Estado, preferidos por el consumidor, anunciaron el cierre de sus puertas al público, los días jueves, viernes y sábado, para reanudar actividades hasta el próximo lunes.

Comentarios