abril 30, 2024
Publicidad

Dietas veganas qué son y cómo funcionan

abril 2, 2021 | 141 vistas

El veganismo, desde hace algunos años muy de moda, es un estilo de vida que excluye el consumo de cualquier alimento de origen animal.

En la alimentación, una persona vegana sigue una dieta 100% vegetal, es decir no come ningún tipo de carne (pollo, carne, pescado y mariscos), ni productos lácteos, huevos y miel.

Entonces ¿qué comer? La alimentación 100% vegetal es muy variada que incluye cereales integrales, arroz, pan pasta, garbanzos, alubias, apio, col, espinacas, acelgas y lentejas.

También están la leche y yogur de soja, que contienen minerales y proteínas con grasas más saludables que las de los animales; la mantequilla de cacahuate, ideal para hacer un sándwich. Toda clase de frutas y verduras.

No podemos dejar atrás los frutos secos como las nueces, pasas, almendras, semillas de calabaza y girasol, avellanas, toda clase de champiñones y setas comestibles, ideales para una ensalada y sopas.

Cualquier persona y en cualquier etapa de la vida se puede seguir una dieta vegana equilibrada y planificada; en la adolescencia, infancia, los atletas, personas mayores, incluso en la lactancia.

Como ejemplo de una alimentación vegana te podemos recomendar para tu desayuno un yogurt o bebida de soja con avena, o una rebanada de pan con fruta, para más tarde una taza de frutos secos, para la comida puede ser una ensalada, berenjenas, lentejas o arroz, y para la cena tal vez un yogurt con frutos secos, pan integral con crema de cacahuate, etc., opciones hay muchas.

Comentarios