abril 18, 2024
Publicidad

Lorenzo Córdova lamenta estrategia de amedrentamiento contra INE

abril 4, 2021 | 104 vistas

Lorenzo Córdova, en su calidad de consejero presidente, afirmó que pese a los intentos ningún actor político logrará descalificar al Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral vigente.

Córdova Vianello, en sesión especial del Consejo General del INE para la aprobación del registro de las candidaturas a la Cámara de Diputados, destacó la importancia de que la contienda se dé en un Estado de Derecho.

Señaló que en un contexto social y político caracterizado por tensiones, polarización y problemas estructurales irresueltos, se debe considerar que al día siguiente de las elecciones, el 7 de junio, los problemas de pobreza y desigualdad “seguirán ahí”.

Córdova Vianello lamentó que haya quienes consideren como parte de su estrategia electoral recurrir a la descalificación del árbitro electoral por aplicar la Constitución y las leyes, más cuando es inevitable que quienes las violan sean sancionados.

Sentenció que en ese sentido “el INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política ni de ningún actor político”, por lo que advirtió que si no lo lograron antes, no lograrán la descalificación en el futuro “porque la sociedad reconoce que el único interés del INE es garantizar la equidad y legalidad de las elecciones”.

El consejero presidente del INE señaló que seguirá siendo un árbitro vigilante y sin protagonismos ni estridencias retóricas y sacará las tarjetas que sean necesarias para garantizar que el proceso electoral transcurra dentro del marco de la ley.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/04/samuel-garcia-plantea-no-dar-mas-agua-a-tamaulipas/

Comentarios