abril 30, 2024
Publicidad
abril 5, 2021 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el arranque del periodo para hacer campaña de promoción del voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) solo emitió recomendaciones de prevención a los candidatos a diputado federal por cada uno de los nueve distritos con que cuenta la entidad.

Y es que los que aspiran a ese cargo de elección popular están obligados a cumplir las normas y protocolos de prevención contra el covid-19, que en este caso han aprobado las autoridades de salud, confirmó Olga Alicia Castro, presidenta del Consejo Local del INE en Tamaulipas.

Por ende, corresponderá a las instancias de salud, federal o estatal, imponer algún tipo de sanción a quienes en este caso, no acaten las recomendaciones de prevención para el periodo que comprende la campaña de promoción del voto.

“Nosotros solamente nos allegamos de información y en base a ello emitir recomendaciones a los candidatos a diputado federal, no podemos decirles qué pueden y que no hacer en ese periodo, porque para ello existe el protocolo”, abundó.

Recordó que en la última sesión ordinaria, el Consejo local del INE aprobó el protocolo de atención sanitaria y protección de la salud, para lo que comprende el almacenamiento de la documentación electoral hasta la recepción de paquetes en el marco de las actividades del Proceso 2020-2021.

Todas las actividades de promoción del voto, que durante el periodo de campaña realicen los candidatos a diputado federal en Tamaulipas, tendrán que estar sujetas a las normas de salud, para prevenir posibles contagios de covid-19.

Convino en que los propios candidatos deben promover el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, la toma de la temperatura y ponderar en todo momento la sana distancia durante sus actividades de promoción del voto.

Castro Ramírez convino en que ya dependerá de la estrategia de cada candidato, determinar viable si la promoción de su candidatura la realizan de manera personalizada, es decir en recorridos casa por casa o bien, a través de encuentros con la militancia y población en general.

Comentarios