marzo 28, 2024
Publicidad

Evalúan México y EU reabrir frontera común

abril 6, 2021 | 434 vistas

Este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard, informó que México y Estados Unidos evalúan la apertura de su frontera común para nuevas actividades tras meses con el tránsito terrestre limitado a viajes esenciales entre ambos países.

Una periodista cuestionó, durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, sobre la reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos, tras los avances en la vacunación en ambas naciones.

El Canciller señaló que no se prevé levantar todas las restricciones de un día a otro. De un mes a otro, no se ve eso pronto. Pero lo que sí se va a revisar las actividades en función de la evolución de la pandemia y de la vacunación del lado de México.

Ebrard Casaubón subrayó que se está “en comunicación con Estados Unidos” y adelantó que se está tratando de reducir el “impacto económico lo más pronto posible”.

Y puede ser que las medidas a tomar sean “diferentes” en cada ciudad fronteriza.

México y Estados Unidos cerraron sus fronteras el 21 de marzo de 2020, para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Coincidiendo con una nueva ola migratoria, el pasado 18 de marzo México anunció que restringiría su tránsito terrestre también en su frontera sur, alegando que se debía frenar la propagación del coronavirus.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3 mil kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de mil 700 millones de dólares diarios.

México registra 2 millones 251 mil 705 casos, 204 mil 399 decesos por Covid-19 y ha inyectado unos 9.3 millones de vacunas.

Estados Unidos suma 30.8 millones de contagios, más de 555 mil muertos y más de 107 millones de personas -32.4 por ciento de la población- ha recibido al menos una dosis.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/06/preve-fmi-crecimiento-economico-del-5-en-2021/

Comentarios