marzo 28, 2024
Publicidad

Prevé FMI crecimiento económico del 5% en 2021

abril 6, 2021 | 113 vistas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que el crecimiento económico previsto del 5% para México en 2021 viene dado en gran medida por el impulso de la demanda externa y por el hecho de que el país será uno de los “principales beneficiados” por el paquete de estímulo fiscal lanzado por el presidente Joe Biden en Estados Unidos.

Gita Gopinath, economista jefe del Fondo, indicó que lo que se está viendo es un crecimiento de dos velocidades en México. La economía se está recuperando de la profunda contracción de 2020, principalmente por la demanda externa y las exportaciones”, al presentar en rueda de prensa el informe de “Perspectivas Económicas Globales”.

Pero agregó que por otro lado, la demanda interna permanece debilitada.

Gopinath señaló que “México será uno de los principales beneficiados del paquete de rescate de 1.9 billones de dólares de la Administración Biden”.

El Fondo revisó este martes al alza las previsiones de crecimiento para México al 5% este año, siete décimas más que lo calculado en enero, y al 3% en 2022, cinco décimas más que el cálculo previo.

La economía mexicana, de este modo, crecerá por encima de la media latinoamericana prevista para este año del 4.6 %.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/04/06/registran-10-semanas-a-la-baja-en-casos-covid-19-alcocer/

Comentarios