abril 24, 2024
Publicidad

Pagará Xenses multa de 150 mil pesos tras muerte de menor

abril 7, 2021 | 312 vistas

El parque Xenses, propiedad de grupo Xcaret, deberá pagar una multa por 150 mil pesos por no haber activado los protocolos de prevención durante el accidente que provocó la muerte del menor Leonardo Luna.

El parque tardó cuatro días en dar aviso sobre el accidente, informó el secretario de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo, Francisco Poot.

“La multa por esta cantidad fue por no activar los protocolos de emergencia establecidos, en este caso no hicieron el llamado al 911, para que a su vez el número de emergencias solicitara el apoyo a las instancias competentes”, señaló Poot.

El secretario explicó que el personal no aplicó el mecanismo de protección y seguridad correspondiente en el que se indica que cuando hay algún accidente, como primer respondiente, se deben activar los protocolos, brindar primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardio pulmonar y llamar al 911, procedimiento que no se llevó a cabo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Clausuran atracción en parque de la Riviera Maya tras muerte de niño

 

El parque reiteró que el accidente se debió a un error humano, cuando se dejó una rendija abierta por un mantenimiento no autorizado.

El menor Leonardo Luna se encontraba de vacaciones con su familia el pasado 27 de marzo cuando fue succionado por el sistema de filtración, la familia al darse cuenta se introdujo al agua para rescatarlo.

El menor fue llevado a la clínica Amerimed, donde fue estabilizado por el personal médico.

Lamentablemente Leonardo falleció el domingo por una hemorragia pulmonar.

Se investiga por “homicidio culposo” la muerte de un adolescente, informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios