marzo 29, 2024
Publicidad

Subsecretaria de Gobierno y directora del DIF serán magistradas del STJ

abril 7, 2021 | 1658 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

La subsecretaria de Gobierno, Gloria Elena Garza Jiménez, la directora del sistema DIF estatal, Omeheira López Reyna, y el consejero de la judicatura local, Jorge Alejandro Durham Infante, serán designadas magistradas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Las propuestas de nombramiento fueron presentadas por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ante el Pleno del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria de este miércoles.

Garza Jiménez es actualmente subsecretaria de legalidad y servicios, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, mientras que López Reyna, es directora del sistema DIF estatal.

Las propuestas deberán ser turnadas a Comisiones para desahogar el procedimiento legislativo que concluya con el aval del Pleno legislativo.

Las propuestas de nombramiento llegan para cubrir las vacantes en las tres Salas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, una de las cuales lleva varios años sin magistrado.

Aunque la propuesta de nombramiento no precisa cuales Salas están sin titular, se sabe que dos de ellas son la Cuarta y Sexta Salas en materia Penal que dejaron la hoy diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán y Raúl Morales Cadena.

Cabe señalar que también están sin Magistrado la Sala Auxiliar y de Justicia para Adolescentes, que dejó desde marzo del 2018, Pedro Lara Mendiola.

En igual condición permanece la Sala Regional de la zona sur, que dejó Martha Patricia Razo.

Comentarios