marzo 28, 2024
Publicidad
abril 8, 2021 | 176 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Martínez Trejo, sorprendió a propios y extraños al arremeter contra su dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, y del legislador federal Erasmo González Robledo, a quienes llamó parásitos y corruptos.

Cuando el también coordinador del grupo parlamentario de Morena subió a la tribuna legislativa, durante el apartado de asuntos generales de la sesión del Pleno Legislativo celebrada este miércoles, todos suponían que era para hacer una defensa de las criticas que, previamente tres panistas habían hecho al gobierno federal por el encarecimiento de la gasolina, el alza imparable de la canasta básica y el uso electoral de la vacuna.

Pero no. Martínez Trejo iba desbordando enojo contra su propio partido por la forma en que se asignaron las candidaturas para las diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías. No tuvo compasión con su posicionamiento.

“Es lamentable la forma en que se violaron los derechos de quienes tuvieron el valor cívico de participar en este proceso. En pocas palabras se jugó con la confianza de los militantes al darles falsas expectativas, porque aparentaron que el proceso sería democrático y resulta que realizaron procedimientos amañados como en el pasado…”, acusó.

Por ejemplo, dijo, Morena llevó al límite de tiempo el registro de candidatos, con el deliberado propósito de que los afectados no pudieran inconformarse con esas decisiones, o incluso no pudieran irse a otro partido.

Lamentó las lagunas que tiene la Ley Electoral porque favorecen ese tipo de procedimientos amañados.

“Más opaca no podía ser esta etapa del proceso electoral en curso, y lamentablemente ocurrió tanto en lo local como en lo federal, y me refiero a mi partido Morena. Pareciera que en lugar de haber avanzado hay un retroceso. Es un triste espectáculo el que los partidos, incluido en el que militó, Morena, han dado a la ciudadanía”, señaló.

Y se preguntó a sí mismo: “¿dónde quedaron los principios de Morena, de no mentirás, no robarás y no traicionarás? ¿Dónde quedaron los ideales de Morena? Porque se recurrió a toda clase de prácticas, incluso corrupción. La ciudadanía no se merece esto”.

Avisó que, en lo personal interpuso acudió ya ante los órganos jurisdiccionales para impugnar la selección de candidatos.

“No debemos permanecer de brazos cruzados ante estas artimañas Tengo la confianza en que se ordenará la reposición de los procedimientos. Esta historia no ha terminado”, indicó.

Dijo que en lo personal ha sido congruente en su ejercicio como diputado, y como ejemplo recordó que un día antes de que el Pleno aprobara al Gobernador la solicitud para tramitar un préstamo de cuatro mil 600 millones de pesos recibió una oferta económica “muy buena”, para votar a favor, y no lo aceptó.

Enseguida se fue con todo contra su líder nacional, Mario Delgado y contra el diputado federal, Erasmo González Robledo.

“Vengo a hacer un exhorto a todos los partidos políticos, pero especialmente a los políticos parásitos que se encuentran en el partido de Morena que vinieron a burlarse de los militantes y de todos los tamaulipecos, como el dirigente nacional, Mario Delgado y Erasmo González Robledo. Yo soy cien por ciento Morena pero no soy parásito de la política. Por eso me atrevo a  decir lo que estoy diciendo…” refirió.

Denunció que la descomposición de Morena fue provocada por priistas de la guardia vieja, que llegaron a ejercer viejas prácticas, “para seguir engañando, mintiendo y robando”.

“Esos ex priistas y ex panistas que en sus partidos no los quieren, ahora se encuentran con nosotros haciendo de todo. En la selección interna del partido fueron los primeros que mintieron, robaron y traicionaron”, mencionó.

“Hay que votar por la gente que vale la pena, no por los parásitos”, concluyó.

La intervención del diputado morenista provocó un prolongado aplauso de panistas y priistas.

Incluso la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Olga Garza Rodríguez, lo felicitó: “Lo felicito por su valentía. Y Déjeme decirle que ahí tenemos otro bonche de priistas que ya no queremos”.

 

LOS MORENISTAS… CALLARON

Previamente, los panistas Sara Roxana Gómez Pérez, Edmundo Marón Manzur y Joaquín Hernández Correa habían usado a la tribuna para acusar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de usar electoralmente la vacuna contra el covid, de encarecer las gasolinas y con ello provocar un alza imparable de productos de la canasta básica.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez todos los diputados morenistas se quedaron callados. Nadie defendió al Presidente.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, regresaron a sus curules los morenistas, Roque Hernández Cardona y Eliud Almaguer Aldape, quienes habían solicitado licencia para buscar la candidatura a las alcaldías de Victoria y Río Bravo, respectivamente.

Comentarios