marzo 29, 2024
Publicidad
abril 8, 2021 | 100 vistas

Las gimnastas tampiqueñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Unidep Tampico pusieron en alto el nombre de México dentro de la Sofía Cup 2021 celebrada en Bulgaria del cuatro al seis de abril.

Una competencia de muy alto nivel en la que las atletas de Tampico tuvieron la gran oportunidad de medirse ante deportistas de países como Bulgaria, Italia, Bielorrusia, Austria, Azerbaiyán, Rusia, entre otros. Un evento de preparación rumbo a los Panamericanos 2021.

Esta fue la primera competencia para las atletas de Citlaly Quintá en más de 365 días. Norma Cobos participó en la categoría Junior de forma individual. Ledia Juárez lo hizo en la categoría Senior. Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Pamela Burguete, Anette Luna y Johan Hernández tuvieron acción como conjunto.

El Conjunto Juvenil, que representó a México en este evento internacional se colocó dentro del Top-10 en la rutina de cintas, terminando como primera reserva para las finales. Un resultado que la entrenadora Quintá consideró como satisfactorio considerando el alto nivel de competencia.

Ledia también destacó en el All-Around clasificándose decimoquinta de su categoría. La seleccionada nacional sigue en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y su actuación en Bulgaria sin duda ha dejado en evidencia que la posibilidad sigue latente.

Más allá de los resultados obtenidos, Quintá resaltó el gran nivel de aprendizaje adquirido durante este evento. Lo que se ha vivido en Sofía, Bulgaria durante los últimos días les servirá de gran motivación a las niñas para encarar el resto de las competencias del año.

La delegación regresará a casa este próximo jueves para continuar sus entrenamientos en el Polideportivo Tampico.

 

Comentarios