marzo 28, 2024
Publicidad

Las Suricatas, animales más letales del mundo: estudio

abril 8, 2021 | 185 vistas

Las Suricatas obtuvieron popularidad debido al personaje de Disney, Timon de la película El Rey León, pero resulta que en la vida real no es tan agradable como en el filme animado.

Estos pequeños animales no llegan a pesar más de 750 gramos y tienen una fisonomía grácil, por lo que algunos podrían considerarlos inofensivos, pero su apariencia pude engañar, pues resulta que encabezan la lista de los animales más letales del planeta.

Los leones, lobos e, incluso, los leopardos no ocupan los primeros cinco puestos de los más letales, la cual lideran las suricatas, una de las especies más pequeñas del mundo, con abundante pelaje, expresivos ojos y diminutas orejas.

Un estudio publicado en la revista Nature y liderado por el doctor José María Gómez, de la Universidad de Granada en España, analizó el comportamiento violento de alrededor de mil especies. Éste señala que las suricatas no son para nada animales indefensos.

De acuerdo con el estudio, las suricatas son capaces de asesinarse las unas a las otras sin piedad, puesto estos animales son capaces de acabar con un 20% de sus propios amigos.

Detrás de las suricatas, se encuentran diferentes especies, tales como el mono de cola roja o el mono azul, que ocupan el segundo y tercer puesto de este ranking «del parricidio»; les siguen los lémures y el león marino.

Según señalan los investigadores, este estudio tiene como objetivo entender el comportamiento de los seres humanos, específicamente su origen, ya que según José María Gómez «este tipo de comportamientos podrían ser extrapolados al ser humano».

Con información de: milenio.com

Comentarios