abril 20, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 154 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal Electoral del Estado (TEET) desechó revocar el convenio de coalición suscrito entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), denominado “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”.

Durante la sesión de pleno, realizada de manera virtual, los magistrados dieron su respaldo al proyecto de resolución planteado por la ponente Marcia Laura Garza Robles, por considerar como una petición inviable.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Define INE las ‘reglas anti-covid’

 

Con ello, el Tribunal desechó el medio de impugnación que interpuso el presidente estatal de Morena Enrique Torres Mendoza y otros, por el que solicitaba a la instancia jurisdiccional, revocar el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) el pasado 28 de enero.

El convenio de coalición Morena-PT establece la participación conjunta en 21 de los 22 distritos de mayor relativa para la elección de diputados locales y en 41 de los 43 ayuntamientos de la entidad en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Con la sentencia, en primera instancia, el Tribunal confirma el proyecto de acuerdo del Consejo General del Ietam, por el que se aprueba el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y el PT.

Comentarios