abril 18, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 72 vistas

Rubén Jasso.-

Será el sábado 24 del presente mes cuando se lleve a cabo la eliminatoria municipal de box para integrar el equipo victorense que acudirá al Campeonato Estatal que habrá de celebrarse tentativamente en esta Capital del 30 de abril al dos de junio.

De esta manera se estarán cumpliendo con las eliminatorias municipales de manera oficial con el aval de la Asociación Estatal de Box luego de un año entero de inactividad a causa de la pandemia del covid-19 que afectó al deporte y muchos rubros y un sinfín de actividades.

Manuel Perea Almanza, quien es Secretario Técnico de la Asociación Estatal de Boxeo, estableció que en cada una de las sedes donde se lleve a cabo la eliminatoria deberán de contar con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, como será el de sanitizar el ring después de cada combate, además de proceder al chequeo de la temperatura a los pugilistas, el uso obligatorio del cubrebocas y el gel antibacterial.

“La eliminatoria se realizará en el Gimnasio de la Unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines a manera de ‘burbuja’, por lo que será sin público, solo podrán acceder dos entrenadores por esquina con su boxeador, esto para evitar un posible contagio”, explicó el directivo y entrenador.

En ese sentido, Perea Almanza agregó que solo podrán tomar parte los pugilistas previamente seleccionados por su respectivo entrenador, cumpliendo todas las reglas de sanidad y en su división y categoría.

Respecto a los ganadores, Perea Almanza dijo que tendrán el derecho de representar a Victoria en la etapa estatal en busca de los boletos a los Juegos Nacionales Conade en fecha y sede por definir.

 

Comentarios