José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Salvo el aseguramiento de 350 piezas de ostión que eran comercializadas sin atender los requerimientos en cuanto al manejo de este tipo de alimentos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) declaró prácticamente saldo blanco.
El titular de esa dependencia, Oscar Terán Lara, dio a conocer lo anterior y destacó el comportamiento que tuvieron tanto los paseantes como los establecimientos que están sujetos a monitoreo por parte de la Coepris en la entidad.
«En la semana pasada que registró el mayor movimiento de personas, tuvimos jornadas muy intensas que afortunadamente no arrojaron saldo negativo, lo que indica que ya la población está muy familiarizada con los protocolos sanitarios», comentó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Confía Coepris que población ‘ya aprendió’
El funcionario desglosó que en la semana anterior se llevaron a cabo 385 verificaciones sanitarias, así como 20 muestreos de alimentos en establecimientos relacionados con las actividades comerciales y turísticas.
«También se impartieron 114 pláticas de fomento sanitario y sobre manejo de alimentos, así como distribuimos tres mil 956 trípticos y desplegamos 412 carteles relacionados con campañas de prevención y autocuidado», apuntó.
Terán Lara añadió que durante este periodo vacacional desplegaron alrededor de 250 trabajadores pertenecientes a la Coepris, con los que dieron cobertura y se llevaron a cabo dos aseguramientos en los que se decomisaron 350 piezas de ostión.
«En cuanto a las acciones de saneamiento básico, realizamos 134 verificaciones, de los cuales resultaron 53 dictámenes y 344 pláticas de fomento sanitario, además de 561 acciones de monitoreo de cloro residual», concluyó.