marzo 28, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 160 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas 16 de los 31 hospitales públicos, que atienden pacientes covid y que son monitoreados por la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Red IRAG), reportaron hasta la noche del jueves cero por ciento de ocupación.

A su vez esta área de la Secretaría de Salud federal dio a conocer que el Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Mante, es el que tiene el más elevado porcentaje de ocupación con un 66 por ciento.

En el caso de los 14 restantes, entre hospitales pertenecientes a la red estatal, IMSS, Issste así como de Petróleos Mexicanos, Sedena y Semar, la ocupación general es de entre tres y 34 por ciento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estable la ocupación hospitalaria

 

Respecto a la ocupación de camas con ventilador, la Red IRAG da a conocer que a nivel estatal es de 9.52 por ciento, en cuanto a la unidad con más ocupación es la clínica hospital del Issste en Victoria con el 50 por ciento.

A su vez el HGZ de Ciudad Mante reporta 38 por ciento de ocupación, el Hospital General de Reynosa tiene 33 por ciento; el hospital No. 6 del IMSS en Madero con el 21 por ciento y el hospital del Issste en Tampico con 20 por ciento; los restantes 26 reportan 19 o menos porcentaje de ventiladores ocupados.

En lo que respecta a las camas con ventilador de las unidades de cuidados intensivos (UCI), la entidad reporta una ocupación del 17.82 por ciento, por unidad el HGZ del IMSS en Matamoros tiene cien por ciento; el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata con el 41 por ciento; y el hospital 270 del IMSS en Reynosa con 40 por ciento.

 

REPORTA SST 196 HOSPITALIZADOS

Por su parte en su informe del jueves, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que hasta ese corte se tenían 196 pacientes contagiados de covid-19 hospitalizados.

Detalló la dependencia que esta cifra 107 son pacientes positivos, 35 sospechosos y negativos 54; además tenía 25 pacientes intubados positivos, seis negativos y un sospechoso.

Comentarios