abril 19, 2024
Publicidad
abril 9, 2021 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, el sector restaurantero reportó un incremento promedio del 30 por ciento en las ventas, a pesar de la baja movilidad que se registró entre las grandes ciudades y los destinos de playa del estado.

Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dio a conocer lo anterior y atribuyó esta alza a lo que calificó como turismo familiar, que fue la alternativa ante el bajo porcentaje de cupo permitido en las playas que fue del 30 por ciento.

«Fue una semana muy interesante porque era la primera vez desde el año pasado, que podemos operar al 75 por ciento con todos los protocolos de salud y con ciertas áreas abiertas, porque el año pasado fue un cierre total», comentó.

El empresario añadió que el resultado en cuanto a ventas fue muy interesante, porque a pesar de que no se tuvo playa al cien por ciento sino solo al 30, se observó una buena cantidad de comensales que acudieron a los restaurantes a consumir.

«Estimamos por lo menos un 30 por ciento de incremento en ventas, es cierto que no tuvimos el boom económico que generaba en otros años el visitante de playa, pero sí se notó muchos visitantes que llegaron a las ciudades, consumieron y fueron a los restaurantes», apuntó.

Reyna Quiroga explicó que el fenómeno que se dio fue el turismo familiar, pues las personas que tienen familia en las localidades con playa mantuvieron los restaurantes y las cafeterías llenas al 75 por ciento durante jueves, viernes, sábado y domingo santos.

«Los restaurantes de mariscos y los de comida rápida fueron los que tuvieron una mayor movilidad, ya la gente entra con mayor normalidad a los restaurantes, utiliza su cubrebocas, gel antibacterial y respeta la sana distancia», destacó.

Finalmente comentó que ahora la población participa más con el sector que fue uno de los que estuvo durante un buen tiempo presionando para que la gente pudiera acudir a los restaurantes, «todo eso poco a poco nos ayudó a sacar adelante esta situación que estaba muy complicada sobre todo para el sector restaurantero».

Comentarios