abril 19, 2024
Publicidad

Ballenas grises son halladas muertas en Bahía de San Francisco

abril 11, 2021 | 143 vistas

Varias ballenas grises han sido encontradas muertas en el área de la Bahía de San Francisco, California, en el transcurso de una semana.

La primera fue hallada el 1 de abril en el Parque Estatal Angel Island; era una hembra adulta. La causa de su muerte no se pudo determinar.

El 3 de abril, otra hembra adulta de ballena gris fue hallada muerta en la Reserva Marina Fitzgerald. Esta, se cree que murió por el impacto de un barco.

El 8 de abril ocurrieron dos muertes: la primera fue de un macho subadulto descubierto en el Parque Estatal Angel Island, cuyo deceso fue ‘indeterminado’.

La segunda muerte fue una hembra adulta, hallada en Playa de Muir, también asesinada por el golpe de un barco.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Turista resulta quemada en bar de Cancún, acusa al personal

 

El doctor Pádraig Duignan, director de Patología del Centro de Mamíferos Marinos de Estados Unidos indicó que la muerte de estas ballenas es alarmante, pues pone en perspectiva los desafíos actuales que enfrenta esa especie.

“Nuestro equipo no ha respondido a esta cantidad de ballenas grises muertas en un lapso tan corto desde 2019, cuando realizamos 13 sorprendentes necropsias en el Área de la Bahía de San Francisco”, añadió el doctor.

En los últimos años, las causas más comunes de muerte en esa especie son la desnutrición, el enredo en redes de pesca y el trauma por choques con barcos.

A este tipo de ballenas se les considera como los “centinelas del océano”, ya que por su adaptabilidad y hábitos alimenticios, aportan números datos sobre la salud de los océanos.

Conocer la causa de muerte exacta de las ballenas es fundamental para tomar decisiones sobre su protección.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios